Guadalupe González García, compañera de la Lanzadera de Empleo de Armilla 2016, nos impartió una píldora formativa donde explico como podemos mejorar nuestra forma de comunicarnos, ya sea escrito o verbalmente.
La importancia de expresarse correctamente y asi poder llegar a transmitir un mensaje adecuado, para ello nos explico que existen cuatro tipos de habilidades: asertiva, empática, activa y efectiva. Cada una de esta habilidad tiene una característica que se diferencia claramente a la hora de querer contar una mensaje. A la vez de la importancia para saber comunicarnos en una dirección efectiva hay tres puntos: saber preguntar, saber escuchar y saber transmitir.
Tener cuidado a la hora de la información recibida y sintetizarla bien también es otro aspecto en el que tenemos que tener en cuanta a la hora de expresar o contar un tema en concreto. Por último cuidar la redacción ya que muchas veces el cometer errores ortográficos o no utilizar la palabra correcta puede llevar a transmitir un mensaje equivocado.
Desde la Lanzadera de Granada 2017 le agradecemos por ese valioso taller, donde nos supe transmitir la importancia que conlleva el darle valor a lo primordial y como gestionar esa información.