El tren de la Lanzadera 180° llega a su última parada

Hoy ha sido la última jornada en esta nuestra Lanzadera de La Rinconada y, para conmemorarlo, hemos recibido una visita muy especial. Tal y como ocurrió al principio de nuestra andadura, representantes del Ayuntamiento de La Rinconada, del Servicio Andaluz de Empleo y de Soderinsa asistieron a nuestro evento de clausura, en el que nos dedicaron unas palabras de apoyo y admiración que agradecimos fervientemente. Seguidamente, Irene Nárdiz, nuestra actual técnico, nos hizo llegar un conmovedor mensaje de nuestra anterior técnico, Maribel Castro, al que después acompañó con unas hermosas palabras propias para cada una de las personas que componen este equipo. ¡Qué bonito todo, por favor!

Una vez concluidos los actos formales, llegó la parte que siempre esperamos con más ganas cuando el reloj marca las dos: comer. Nuestro equipo se juntó para tomar una última comida en grupo en los jardines de la Hacienda Santa Cruz, lugar que ha sido nuestra casa durante estos cinco meses. Son momentos como este los que demuestran que lejos queda ya ese grupo de gente desconocida que se juntó el primer día y que no tenía muy claro por dónde iba a salir todo esto. Ahora, nuestra compenetración es tal que podríamos jugar a «oso, puma o zorro» (juego con una línea de poder similar a «piedra, papel o tijera») y empatar en prácticamente todas las rondas (¡demostrado!).

Nuestro tren de color cobrizo ya ha llegado a su última parada, pero sus pasajeros/as no se van con las manos vacías. Nos bajamos con unas maletas bien cargadas de recuerdos, emociones, experienciasconocimientos prácticos tanto para la búsqueda de empleo como para nuestra vida diaria, una actitud mucho más positiva y, sobre todo, la sensación de saber que no estamos solos/as ni en nuestra búsqueda de empleo ni en nuestras luchas personales, ni lo estaremos jamás.

Solo nos queda pasar el testigo a futuras Lanzaderas y desearles toda la suerte del mundo. ¡No dudéis en subiros al tren!

Con mucho cariño,

Lanzadera 180°, La Rinconada