El trabajo por cuenta propia, otra opción laboral

 

Entre los participantes de esta Lanzadera, también existen profesionales con claro espíritu emprendedor. Es por ello que buscamos colaboración externa en ese sentido.

Desde el Consejo Comarcal nos visitaron Ana Laura Fernández y Enedina Nicolás, ambas son Técnicos del Servicio de Iniciativas Emprendedoras que se lleva a cabo desde este organismo.

El objetivo de la visita fue el de darnos una breve introducción del trabajo individual y personal que debe realizar cualquier profesional a partir de su propia idea de negocio y previa constitución de la propia empresa o el inicio de actividad cómo persona autónoma.

En este sentido, el "Plan de Empresa" se convierte en el documento marco que cualquier emprendedor/a debe realizar de forma consciente y detallada. Una vez completado, será una herramienta fundamental para tener y mostrar claramente en qué consistirá el negocio, qué forma jurídica tendrá, cómo se va a financiar y de qué manera será rentable en un periodo determinado de tiempo. En definitiva, la viabilidad del mismo debe quedar clara y documentada para poder llegar al éxito.

Desde el Consejo Comarcal, en su función cómo Punto de Atención al Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ofrecen asesoramiento integral para cada caso en concreto y facilitan diversos trámites de constitución de empresas.

Agradecemos cómo siempre esta colaboración y esperamos que los espíritus emprendedores que existen en nuestro equipo hagan realidad, en un futuro no muy lejano, sus proyectos.