El networking, algo más que una red de contactos

En noviembre comenzó nuestro camino por las Lanzaderas de Empleo. Los miedos, las dudas, los interrogantes rondaban por nuestras cabezas al no saber que era exactamente eso de “lanzadera de empleo”. En los primeros días ya comenzábamos a familiarizarnos con términos como red de contactos o networking.

Conforme iban pasando el tiempo nos dábamos cuenta de que muchas de las ofertas del mercado laboral eran “ocultas”. Por ello, teníamos que empezar a tejer nuestra red de contactos. No obstante, como ya sabéis, no se puede correr antes de comenzar a andar lo que nos ha llevado a realizar un buen trabajo de autoconocimiento en los primeros meses de este programa. 

Ahora, que ya nos encontramos en la recta final, tenemos que empezar a volar y, por supuesto, a poner en práctica todas esas habilidades que hemos mejorado durante este tiempo. No es tiempo para miedos, inseguridades o  si no para sacar a relucir nuestras fortalezas tanto a nivel individual como de grupo.



A finales de febrero, comenzamos a establecer redes de contacto con las empresas. El motivo no es otro que presentar nuestro proyecto y el dossier en el que hemos trabajado tanto tiempo y que refleja nuestras ganas de empezar a volar.

Seguimos trabajando en grupo, colaborando de forma activa con nuestros compañeros y compañeras de las otras lanzaderas de empleo que hay en Asturias. En conjunto, nos vamos ayudando a seguir quitándonos nuestros miedos y ver qué de una forma u otra nadie es la misma persona que cuando comenzó el programa. 

De esta forma, podemos decir que a día de hoy estamos tejiendo nuestra propia red de contactos tanto a nivel interno como a nivel externo. Gracias a ello tendremos la oportunidad de acceder a todas esas ofertas ocultas que tiene el mercado laboral.