El camino para potenciar nuestros currículums



Nuestra actividad no se detiene ni en la semana de carnaval. Una vez pasado el ecuador de lanzadera y con la vista puesta en las intermediaciones con las empresas, últimamente hemos estado trabajando en nuestra marca personal centrándonos en dos aspectos. Por un lado, hemos tratado las posibles mejoras de nuestros currículums y, a través de varios vídeos, hemos anotado diferentes consejos a tener en cuenta en los mismos. De hecho, la falta de información o una mala redacción pueden ser motivo de rechazo de nuestras candidaturas para un puesto de trabajo. Errores comunes que son recomendables evitar son el hecho de anotarnos a cualquier oferta de empleo de forma indiscriminada, tener un currículum estándar, no tener foto, una mala estructuración del currículum y el uso de tecnicismos o clichés.

Además de los consejos para mejorar nuestros currículums, también hemos visto ejemplos muy originales. Nos llamaron mucho la atención los vídeo currículums, una forma muy interesante de convertir nuestra candidatura en algo diferente y memorable.

Por otra parte, dedicamos tiempo a elaborar nuestras propuestas de tarjeta de contacto como otra parte importante de nuestra marca personal. Cada uno escogimos un diseño diferente y sacamos a relucir nuestro lado más creativo, obteniendo de este modo unos resultados sorprendentes.