Dinámica del Mandala

 

¿Quién eres? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles? ¿Cuál es tu objetivo?

 

Conocer los objetivos que tenemos y las herramientas para conseguirlo, este es el primer paso para lograr lo que nos propongamos.

Hoy hemos trabajado un poco más en el autoconocimiento. La herramienta utilizada ha sido el Mandala. 

 

El Mandala es una potente herramienta que facilita la reflexión para responder a las preguntas ¿quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿con quién?

 

Muchas veces confundimos ser lo que somos con ser lo que hacemos. Cuando esto pasa terminamos por hacer lo que no queremos para seguir siendo lo que creemos ser.

Así la realización y creación del Mandala conecta nuestra consciencia con la riqueza de nuestro mundo interior creativo.
Seguro que os ha ocurrido que necesitas conocer datos sobre ti y te cuesta mucho. Cuando hablamos sobre nosotros mismos nos resulta difícil. Creemos que nos conocemos pero no nos detenemos a pensar y menos a escribir nuestras metas y las características que facilitarán o dificultarán que las alcancemos.

 

Para la realización del Mandala dividimos el papel en cuatro partes: en la primera escenificamos donde nos vemos pasados tres años, sueños que tienes por realizar. En la segunda representamos qué cosas he necesitado para conseguir esa primera. En la tercera parte pusimos lo que hemos tenido que soltar, sacar fuera para llegar hasta ahí y en la última parte, de donde sacamos  la energía, los apoyos o la fuerza para cumplir esos objetivos.

El Mandala nos ha ayudado en el autoconocimiento y también en conocer un poco más al resto de compañeros de las Lanzaderas.

Por Montse Toro.