Dinámica de Circulo Virtuoso.

Hoy ha tenido lugar en la Lanzadera de Lebrija 2019 la realización de la “Dinámica Circulo Virtuoso” orientada a mejorar nuestra autoestima, en la cual todos los participantes hemos colaborado de forma  activa y comprometida.

Es una dinámica de autoconocimiento y autoestima.

Los objetivos de dicha dinámica son: valorar las cualidades positivas de nuestros compañer@s y comprobar lo gratificante que es dar y recibir elogios. Y que cada compañer@ pueda reconocer sus aspectos positivos.

El desarrollo consiste en formar un semicírculo en el cual un compañer@ se sitúa de espaldas al semicírculo y los compañer@s empiezan a destacar sus cualidades positivas. Estas deben estar relacionadas con aspectos orientados a la búsqueda de empleo. Cabe resaltar, que tod@s prestamos más atención a lo que piensan los demás que lo que pensamos nosotr@s.

Los participantes de la lanzadera una vez terminada la dinámica expusieron sus sensaciones tras haber recibido los elogios por parte de los componentes.

Hoy ha sido el día de regalarnos lo que no queremos ver, a observarnos a través de los ojos de los demás. Nos ha dado fuerza para afrontar los retos a los cuales nos enfrentamos. Nos ha ayudado a motivarnos, a conocernos mejor unos a otros haciéndonos el mejor regalo posible que son las palabras  positivas. Tod@s hemos pasado un buen rato en el cual nos hemos reído y pasado bien. Se han vivido momentos muy emotivos entre los participantes debido a la carga emocional que ha tenido la dinámica y a la empatía que tenemos entre nosotros.

Hemos disfrutado de un día diferente, que nos ha servido para saber la importancia que tenemos para los demás participantes de la Lanzadera.

A tod@s nos ha subido el ánimo el oír por boca de los demás la importancia que tenemos para ell@s. Y así lograr que mejore nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.  

En definitiva un día muy productivo y dinámico en el que todos terminamos con un buen sabor de boca.