Día de salida para la Lanzadera

Como lanzadera tuvimos la oportunidad de "salir a la calle" a presentarnos y conocer la reales exigencias de las empresas que seleccionan el personal. Gracias a los compañeros de la Lanzadera de La Laguna conseguimos dos intermediaciones con las ETT Randstad y Activa Canarias y nosotros contactamos con las Garden Aldefas y la cadena hotelera Mare Nostrum.

En Activa Canarias nos recibió Mercedes Martín, y todos entregamos directamente la documentación y el CV. Luego, en Randstad nos atendió Daniel Rodríguez, director de la oficina del sur, resaltó la importancia de cumplimentar correctamente todos los apartados del perfil personal del candidato en la web, con la finalidad de ser seleccionado en una oferta de empleo.

En el Garden Adelfas, nos recibió Luisa Marchetti, titular de la empresa, que escuchó el proyecto lanzadera y mostró interés por perfiles relacionados con la jardinería, en nuestro caso, contamos con el compañero Airam Peña que se ajusta a lo demandado. En el caso del Hotel Mare Nostrum nos atendió, Patricia Medina, la responsable de RRHH, y puntualizó que necesitaban gente con experiencia en el sextor hotelero para poder ser contratados.

Más adelante en la mañana nos desplazamos al Centro de Desarrollo Tutístico Costa Adeje (CDTCA) para contactar con Norma Dorta Martín, la responsable de Adeje Impulsa, la cual nos presentó la agencia de colocación del Ayuntamiento de Adeje y las actividades relacionadas con la búsqueda activa de empleo. Asímismo, nos enseñó como acceder a la bolsa de empleo, que deberá ser realizada mediante un técnico del área de manera presencial. La peculiaridad que ha llevado a buenos resultado a la agencia, es que el/la candidato/a no ve las ofertas sino es la propia agencia quien le contacta cuando surge alguna oferta relacionada con su perfil. Esto supone un ahorro de tiempo para el candidato, porque no tiene que molestarse en buscar ofertas.

En la tarde acudimos al evento "La Felicidad: la clave del éxito de las empresas" celebrado en el salón de actos de la Escuela de Música de Adeje, organizado por Ana Alves de Gehocan, reuniendo a los responsables de RRHH y algunos directivos de las más importantes cadenas hoteleras y empresas de la isla. Después del networking, el primer ponente Victor Kupper, coach, introduce el tema de la felicidad en la vida, suscitando muchas aprobaciones y risas entre los oyentes. A continuación, a las 18:30 proseguimos con una mesa redonda con el tema de "empresas felices" moderada por Francisco Pérez, de Meliá Hoteles, y componentes Montse Pereira Rodríguez del grupo Valora; Óscar Maza del Hotel Paradise Park; María Escudero del Hotel Abama; y Maite Salazar de la Autoridad Portuaria. En la mesa se comentaron las dieferentes propuestas que cada empresa utilizaba para que sus empleados si sintieran respaldados e involucrados en la misma, y así poder compaginar mejor su vida laboral y personal, es decir, concilación familiar. Además, de hacer partícipes a los empleados de los programas de responabilidad social coorporativa. Esto es una verdadera innovación, ojalá que podamos trabajar en una mepresa así. Acabó el encuentro con un cóctel, dónde gracias a una estupenda Ana Alves logramos contactar directamente con algunos de los responsables de RRHH que asistieron a la conferencia.

Queremos darle un agradecimiento especial de Ana Alves, por la invitación al evento y facilitar el networking de las lanzaderas. Sin olvidarnos de los ponentes y los responsables que nos dieron la posibilidad de conocerlos.

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