Despedida Lanzadera Ronda 2019

 

 

Ahora que este tren parece que va llegando a una nueva estación, es hora de adentrarse en cierres y despedidas y de su mano en la necesaria reflexión no solo personal sino profesional. 

Han sido meses de reciclaje, de toma de conciencia, de análisis, de debate, de nuevos aprendizajes. Si llena venía mi mochila, más llena llega aún a esta nueva parada.

Este otro tren sin fin que es la vida, tiene la ventaja de transitar por parajes y paisajes diversos. Y de algún modo, esto supone también el subirse en una Lanzadera de Empleo. 

 

 

Pienso en algunas sugerencias para que esta iniciativa siga mejorando y teniendo cada vez más paradas, pero sin lugar a duda son muchas las cosas que la convierten en algo singular. Conseguir construir un NOSOTROS poderoso sin renunciar en ningún momento al imprescindible YO, es sin duda lo que, para mi, mejor define este proyecto. Me parece realmente valiosa la puesta en valor que se le concede al EQUIPO en un momento sociológico donde la individualidad como forma de vida se impone frente a otras en, a veces, demasiadas ocasiones. Los “si tú quieres, puedes” pierden a veces de vista la dimensión social de toda persona e iniciativas como ésta vienen, en cierta medida, a recuperarlas. 

Deseo y desde luego confío en que este tren en el que nos subimos en el mes de marzo, no sea más que uno de los muchos que tomaremos a lo largo de nuestras vidas profesionales. Mi último deseo es que sigamos encontrando motivos para viajar a lugares diferentes. 

A todas mis compañeras y compañeros de Lanzaderas.

 

 

Escrito por: Mertxe Martinez.