Desarrollo de proyectos cooperativos a través de LEGO SERIUS PLAY

¿Os apetece jugar?

Hemos tenido una jornada muy dinámica trabajando con Joaquín Carrascosa, facilitador de Lego Serious Play y Consultor de Marca y Estrategia de la empresa Gudmornin Comunicación sin reglas.

                                                                               

En los tiempos que corren, se necesita hacer cosas de una manera distinta para obtener resultados diferentes. Por eso, Lego Serious Play es una metodología que ayuda a imaginar, descubrir y diseñar contextos que innovan las empresas para conectarse con sus empleados de una forma más eficaz. Es una herramienta que facilita el pensamiento mediante el juego, fomenta la creatividad y la innovación ayudando a las personas que realizan dicha tarea a descubrir y aprender pensado con sus manos.

Joaquín Carrascosa nos ha impartido un taller sobre “Emprendimiento y aprendizaje cooperativo con Lego Serious Play” en el que hemos podido recrear los pasos que debemos de seguir para obtener una buena búsqueda de empleo o emprendimiento con el fin de alcanzar un objetivo común mediante la construcción de un camino acompañado de nuestros compañeros con las piezas de lego.

                                                                                  

¿Para qué sirve? Este juego nos permite diseñar estrategias a tiempo real, construir equipos, definir nuestros propósitos, liberar de una manera magnifica el pensamiento creativo, imaginar escenarios que se pueden utilizar en un futuro…

Ha sido una manera divertida y distinta de reflexionar sobre lo que estamos aprendiendo en la lanzadera. También nos ha ayudado a conocernos a nosotros mismos y al resto del equipo.

                                                                

Con el juego de Story Cubes también pudimos recrear la misma historia que habíamos elaborado anteriormente. Es un juego creativo y divertido mediante el cual con una tirada de los 9 dados que componen el juego hay que eleborar una historia comenzando con “érase una vez…”.

                                                                                       

Queremos dar las gracias a Joaquín Carrascosa por colaborar con nosotros y enseñarnos a ver la vida de otra manera distinta. Como conclusión de este taller, solo podemos decir…

“Si no sabes que construir, construye”