Cuando una lanzadera se cruza en tu camino

¿Y si te digo que hay personas dispuestas a ayudarte? ¿Qué pensarías?

Mi respuesta es que SÍ. Y no hay más ejemplo que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, en este caso la lanzadera de empleo de Jaén 2017.

Hace un mes que iniciamos nuestra aventura, y aunque el primer día todos estábamos algo callados, quizás nerviosos o tímidos, todo eso se difuminó cuando empezamos con las dinámicas de grupo.

La primera de esas dinámicas fue como conseguir pasar una pelota tocando ambas manos de todos los integrantes  en un tiempo establecido.  Conseguimos hasta 4 veces bajar el tiempo de ejecución.

¿Tu mano puede ser un elemento para conocerte?

Así es, cada dedo de ella significa algo, tu objetivo, qué dirección vas a seguir, cómo te sientes, qué harías que ahora no haces para conseguir tu propósito.

Esta fue una de las dinámicas para proyectar el camino, reflejar en ese momento como nos sentíamos y cuales sería los nuevos objetivos que queríamos que fueran realidad en un corto periodo de tiempo.

¿Cuál sería tu tarjeta de presentación?

Otra de las dinámicas, cómo conocer y darte a conocer a mucha gente en tan solo unos minutos ¿En qué eres bueno? ¿Qué te despierta? ¿Qué odias? ¿Serías capaz de con solo responder a esas preguntas causar impresión en otra persona?

A nosotros estos datos nos dio para jugar al Quién es quién y pasar un rato agradable y divertido conociéndonos.

¿Sabes presentarte?

El saludador, una de las dinámicas que parece la más fácil pero luego resulta que no es así. En esta dinámica aprendemos a usar la escucha activa, o diciéndolo de otra forma, aquí sí vale poner la oreja en las conversaciones para saber un poco más sobre la persona a la que te quieres presentar. Saludar a 20 personas, sin perder el ánimo, y decirle esa frase que le cause una grata impresión y quieran seguir entablando la conversación contigo. ¿Serías capaz?

Estas y otras dinámicas nos ayudan a sacar la mejor versión de cada uno de nosotros, se acabó eso de solo destacar nuestros defectos… ¡ahora es el tiempo sacar a relucir nuestras virtudes!

También han servido para que este proyecto de talentos, reme en la misma dirección, sepamos el objetivo de cada uno y poder ayudarle a conseguirlo. Porque remando juntos llegamos más lejos.

En este tiempo hemos podido despedir a 5 de nuestros integrantes: Alberto, Rocío, Rafa, Vero y Mª Carmen. Les deseamos lo mejor en su nueva etapa,  y esperamos que poco a poco todos salgamos de la lanzadera con uno de nuestros objetivos más importantes cumplidos.