¿Creencias limitantes? ¡Atrévete a soltarlas!

 

Nuestro trabajo semanal empezó reflexionando sobre aquellas creencias limitantes que teníamos antes de iniciar el proyecto Lanzadera. Gracias a nuestra DETERMINACIÓN hemos conseguido eliminarlas por completo y de manera simbólica, nos liberamos de esa carga.

Las compañeras Elena, Mariví y Marga, estuvieron en la Consultora Estratégica de Recursos Humanos, b2b, donde fueron calurosamente recibidas por Isabel López López y su equipo.

 

 

Además, el trabajo de campo no cesa, el equipo sigue su andadura visitando empresas.

 

 

Para cerrar el ciclo de píldoras formativas, vamos a tratar dos aspectos que son fundamentales en la BAE, la comunicación y la red de contactos.

La comunicación esta formada por 3 componentes básicos: la parte verbal, la no verbal y la paralingüística. No solo es importante lo que dices, sino cómo lo dices y cómo, gestualmente se transmite. Para mejorar tu comunicación en una entrevista no olvides:

- Practicar tu comunicación no verbal.

- Escucha activa (al entrevistador).

- Sé claro y conciso en tus intervenciones.

- Cuida el saludo, sé amable y no te excedas en confianza con el entrevistador/a.

- Usa un lenguaje profesional.

- Realiza tu puesta en valor, mostrando seguridad, pero no arrogancia.

- Trata de responder a todas las preguntas.

- No te quedes con dudas, haz preguntas.

- Mantén la calma y sonríe.

Tener una red de contactos amplia y consistente generará la aparición de nuevas oportunidades. No todas las ofertas de empleo están en los portales de búsqueda o en las RRSS, muchas de ellas no salen del entorno empresarial donde está la vacante, porque rápidamente se cubren al recurrir a personas cercanas. De ahí la importancia de dejar claro en tu círculo de influencia cuál es tu objetivo profesional y facilitarles tu información de contacto, ¡actualizada!

Esperamos que estas breves píldoras formativas os sean de utilidad.

 

Seguiremos informando.