Construcción del EQUIPO I

El día de hoy empieza con una curiosa dinámica por parte del técnico: nos enfrentará a un “reto” que debemos resolver poniéndonos tod@s de acuerdo. Llegar a un consenso entre tanta gente que apenas se conoce  es una complicada tarea. El reto es conseguir sobrevivir en el desierto decidiendo, esencialmente, si el quipo se queda esperando ayuda (nuestro avión se ha estrellado) o bien parte su busca.

La dinámica comienza con la exposición de una serie de artículos que debemos ordenar por orden de importancia con respecto a la utilidad de los mismos en dicha situación. Vemos que aunque en algunos de ellos nos ponemos inmediatamente de acuerdo, en otros cada uno tiene su parecer y lo razona intentando imponérselo a los demás. Surge alguna que otra discrepancia pero le ponemos solución rápidamente. El diálogo prima en todo momento.



A lo largo del taller las personalidades de cada uno van surgiendo, y vemos cosas de cada uno que hasta el momento no habían aflorados. Es divertido y descubrimos nuevas afinidades entre nosotros. El equipo se va conociendo cada vez más.

“Nunca debemos tener miedo de ser un signo de contradicción para el mundo” (Madre Teresa)