Conozcamos a nuestra Lanzadera, Reyes Maillo

 

Reyes una de las más intrépidas participantes, esto lo avala sus 6 años, y los que le quedan, como presidenta del AMPA en un Colegio de más de 700 alumnos. También hay que alabar su valor como madre, criando y educando a sus tres hijos que seguro que están orgullosisimos de ella y pensaran que tienen la mejor madre del mundo.

Muy dicharachera y alegre nuestra Administrativa y Formadora siempre tiene una sonrisa en la cara y nos alegra los días. Comprometida y muy profesional, es una persona siempre activa y dispuesta a hacer cualquier tarea.

Yo personalmente he de decir que me llevo una gran persona mas en mi vida y le deseo que consiga el éxito que como dice ella es ser feliz, y seguro que toda las personas que tengan el placer de conocerla pueden corroborar que estar con ella te hace un poco más feliz.

 

¿Cómo te describirías a ti mismo/a?

Me considero una persona, activa, con ganas de aprender, cercana, llena de alegría, me da vida el poder ayudar a los demás, pero lo que más me caracteriza es mi afán de superación y mi valentía por asumir nuevos retos.

¿Cuál es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Yo estudié la Rama Administrativa y Comercial y poseo el Título de Auxiliar Administrativo y el de Técnico Especialista en Administración de Empresas, en esta etapa he realizado cursos de  confección de Nóminas y Salarios e Informática para afianzar mis conocimientos en este sector.

Más tarde realicé un Curso de Formadora Ocupacional o Formador de Formadores, que debo de decir que me encantaría que alguien me diera la oportunidad de trabajar como Formadora.

Durante mi etapa laboral en educación como Monitora Escolar, realicé los cursos de Monitor de Aula Matinal y Comedor y el de Manipulador de Alimentos y actualmente tengo el B1 en inglés y estoy cursando estudios para obtener el B2.

LLevo formando parte de una Asociación de Madres y Padres como Presidenta unos 6 años, en la que destaco mi implicación y constancia para beneficiar de mis acciones a cuantas más personas mejor, un voluntariado que me llena como persona de una forma especial.

¿Cuál es tu meta laboral? ¿A qué puesto aspiras?

Mi meta laboral es conseguir un trabajo que pueda compatibilizar con mi vida familiar, pero ésto no es una barrera para mí, al contrario me anima a conseguir mi objetivo, ya que me encantaría poder ofrecer a cualquier empresa mi valor como profesional .

Mis 17 años de experiencia en el sector de administración me avalan como una persona comprometida con su puesto de trabajo, por lo tanto me gustaría un puesto de administrativo, recepcionista o monitor escolar, qué es lo que he realizado durante tantos años. Pero si tuviera que decir cuál es mi trabajo soñado te diría que aprobar unas oposiciones y ser funcionaria.

¿En qué crees que te ha beneficiado la Lanzadera de Empleo?

Para mí la lanzadera de empleo ha sido una oportunidad de oro para mejorar mis competencias, mis habilidades, mi actitud frente al mercado laboral y por supuesto descubrir mi talento que lo tenía oculto o no quería verlo, en cierta manera todo esto tengo que agradecérselo a Paula nuestra técnica porque toda esta aventura comenzó en el momento en el que me eligió como una de las 20 personas participantes.

Por otro lado la lanzadera me ha brindado conocer a gente excepcional, todos realmente profesionales en su sector, con ganas y entusiasmo por aprender y mejorar habilidades y competencias, en definitiva hemos creado un auténtico equipo de trabajo que sinceramente me costará mucho decir adiós, me llevo momentos muy muy agradables, de risas y también emotivos pero como yo suelo decir un equipo humano que quedará impreso en el diario de mi vida.  

¿Qué consejo darías a tus compañeros de Lanzadera?

Bueno pues yo le aconsejaría que sigan siempre ADELANTE, adelante por conseguir su objetivo, su trabajo soñado, que se consideren capaces de ser merecedores de él, que valen mucho y estoy segurísima que todos y cada uno de ellos alcanzarán su objetivo.

¿Qué es para ti el éxito?

Para mí el éxito es ser feliz en la vida.

Ser feliz con tu familia, verte realizado en un trabajo o en un voluntariado, levantarte cada día y disfrutar de salud, sentirte querido por la gente, ayudar a los que te necesitan y sobre todo hacer lo que te apetece sin hacer daño a nadie.

¿Quién o quiénes son tus mentores?

Podría decir que mis mentores son todos y cada una de las personas con las que me he cruzado en mi etapa laboral, social y familiar, todos me han ayudado a ser mejor profesional en todos los sentidos pero sobre todo a ser buena persona, eso se puede decir que es lo más importante para mí.