Conociendo LinkedIn con Clara Pinillos

 

El lunes 15 de enero de 2018, en el espacio de Lanzadera Puente de Vallecas I, en la Casa del Empleo de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas, ubicada en Plaza Sierra Ministra, y debido a la necesidad de conocimientos en redes sociales y laborales, más en concreto sobre LinkedIn, que habíamos detectado entre los participantes de la lanzadera, recibimos la visita de Clara Pinillos, experta en LinkedIn, que de manera voluntaria acude a darnos una charla taller sobre esta herramienta de contacto laboral.

Clara Pinillos, es una mujer curiosa, activa e inquieta, que después de distintas experiencias laborales, ha orientado su trabajo al apoyo y acompañamiento de las personas en su búsqueda de nuevos objetivos laborales y personales. 

Por su trabajo en LinkedIn, es la persona adecuada para introducirnos en el entorno y conocimiento de esta Red laboral y social. 

Tras contarnos su experiencia y objetivos, pasó a realizar una interesante presentación interactiva, en la que según desgranaba los aspectos más interesantes de las redes sociales, y las principales características que diferenciaban a LinkedIn, tanto de otras redes sociales, como de los principales portales de búsqueda de empleo, recogía y contestaba las preguntas e inquietudes de todas las personas asistentes al taller. Trabajando en la marca personal y ayudándonos a crear nuestro perfil de LinkedIn, avanzamos en la mejor manera para sacarle el máximo partido a nuestra red de contactos.  

La principal intención de LinkedIn en los proximos tiempos, y que la diferencia de otras redes, es conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a aumentar su productividad y sus opciones de éxito profesional creando un mapa de conexiones laborales a nivel mundial. Uniendo a todos los niveles, empresas con empresas, trabajadoras y trabajadores con empresas, etc, en definitiva, personas con personas.

Esta actividad pone en valor la colaboración y sinergias entre la Fundación Santa María la Real y las empresas colaboradoras como Fundación Barclays, que ayudan a nuestro camino común de mejorar en nuestros objetivos laborales. 

Al final de la mañana, todas las personas que participamos en la lanzadera, adquirimos nuevos conocimientos sobre LinkedIn y nos quedamos con ganas de seguir profundizando en esta Red de contactos laborales, imprescindible en el mundo actual. 

Gracias Clara por compartir con nosotros tu tiempo y tus conocimientos. 

https://www.linkedin.com/in/clarapinillos/