CON MOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA SE LLEGA HASTA LA CIMA

Llegó el momento de nuestro primer evento en la Lanzadera y queremos compartir con vosotr@s lo que aprendimos.

El taller fue impartido por la psicóloga  Mercedes Mateos, y en él se hablaba sobre la importancia del lenguaje y cómo lo utilizamos hacia nosotros mismos.

Para nuestra ponente, "el lenguaje es una herramienta muy poderosa que necesita entrenamiento para que sea positiva". El taller tuvo esta idea central que se fue concretando a través de ejemplos prácticos y herramientas de comunicación positiva.

Otra idea importante fue que la motivación es el motor de nuestros actos y que necesitamos energía para llegar a nuestras metas.

Utilizó frases muy potentes como:

"TENGO DERECHO"

"ME LO MEREZCO"

"ME LO PERMITO"

"PUEDO, Y COMO PUEDO, LO HAGO"

Conseguir automatizar este tipo de frases en positivo, nos beneficia manteniendo una autoestima creciente. Y eso es lo que hemos puesto en práctica desde que Mercedes vino.

Hemos aprendido a cambiar las “obligaciones” que nos cargábamos con frases empezadas por tengo que….” implicando a la fuerza de voluntad (voluntad a la fuerza), por frases que empiezan por QUIERO … esto implica elección, nos hace fuertes y poderosos.

Este cambio parece sutil pero es muy significativo puesto que nos hace dueños de nuestras decisiones y  nos dice que comenzar nuestras frases por QUIERO expresa voluntad, seguridad y precisión.

Nosotr@s queremos un empleo.

¡¡¡ Contadnos vuestros QUIEROS Lanzader@s virtuales!!!