Comunicación efectiva

 

Empezamos nueva semana y con ella nuevos retos y ponentes. Nuestras compañeras Esther y Silvia fueron las encargadas de abrir la sesión del lunes con un reto, planteado por nuestro técnico Ana Castillo, hablarnos sobre la comunicación asertiva. Un tipo de comunicación por el cual expresamos lo que sentimos sin herir a nuestro interlocutor y a nosotros mismos. Nos dieron técnicas y claves para llevar a cabo una buena comunicación asertiva; Técnica del disco rayado (repetir argumentos con diferentes frases), del sandwich (expresar lo que nos ha molestado de manera neutra y cómo nos gustaría que actuase la próxima vez nuestro interlocutor) y del banco de niebla (ceder parte de la razón sin dejar de lado nuestros argumentos) entre otras.

Un reto que sin duda nos servirá de mucho en nuestros futuros proyectos.

 

 

Además, esta semana hemos recibido la visita de Miguel Ángel García, economista.El ponente más mágico hasta el momento (gracias a sus juegos de cartas), que nos habló de la importancia de las competencias y las actitudes a la hora de buscar y conseguir un empleo. Nos conocimos un poco más con el instrumento Tetramap, donde supimos que tipo de persona somos, tierra, agua, aire o fuego y en base a ello cuáles son nuestros rasgos característicos. Una ponencia llena de aprendizaje y positivismo.

 

 

Isabel Iglesias, experta en RRHH 2.0, fue la segunda invitada de la semana. Nos dio las claves para un mejor manejo de nuestras redes profesionales, centrando su ponencia en Twitter y Linkedin. La importancia de unas RRSS bien utilizadas en las que aparezca nuestro perfil profesional, propuesta de valor y marca personal. Lo importante es ser visible, pero siempre con contenido de calidad y aportando valor a la comunidad.

 

Ha sido una semana llena de buenas noticias, de trabajo duro (seguimos trabajando en los proyectos), de visitas y también de despedidas. Nuestra compañera Maite se ha incorporado al mercado laboral, ¡Enhorabuena Maite! Ahora a triunfar.

¡Somos talento, formamos equipo!