¿Cómo alcanzar un liderazgo consciente y brillar en linkedin?

Agosto. En el tercer mes de la lanzadera, nuestro equipo está más unido y con fuerza con el transcurso de los días para alcanzar el ansiado objetivo de conseguir empleo. Empezando este caluroso mes hemos tenido dos eventos importantes y muy valiosos para nosotros:

La vista de Rosa Rozas, una gestora de proyectos en My Live Point, que vino a darnos una interesantísima clase sobre las claves que necesitamos para elaborar en Linkedin un perfil estelar (la máxima calificación en esta red de profesionales). Con la revisión en directo de algunos de nuestros perfiles hemos detectado los aciertos y los puntos que podemos potenciar y mejorar para obtener mayor visibilidad ante nuestros posibles empleadores. Entre los varios apuntes que nos dio está el elaborar un potente extracto con la inclusión de palabras claves de nuestra profesión para posicionarnos en la búsqueda de perfiles profesionales, y diferenciarnos de los demás. “Cuidar especialmente el extracto; haciéndole atractivo y que enganche al leerlo”, nos dijo Rosa.

Otra de las significativas actividades de nuestro equipo, en las últimas dos semanas, fue el coaching con caballos de la empresa Llano Mayor en Horche, Guadalajara, dedicada al crecimiento personal. En palabras de Sonia: “Ha sido una experiencia increíble de autoconocimiento a nivel personal  y creo que ha significado mayor cohesión y armonía en el equipo. ¡Una experiencia inolvidable!”.

A través de un ejercicio con los caballos hemos aprendido la importancia del liderazgo consciente, del trabajo en equipo, y que juntos en armonía podemos conseguir el objetivo, aunque sea un reto difícil. Esta conclusión, creemos, es parte de la esencia de lo que hacemos en la Lanzadera de Empleo.

Además nos tocó, en otra actividad, elegir al azar nuestro tótem (en este caso un animal) que nos representa. A Almudena y Javier, que son dos queridos compañero que se van de la Lanzadera al encontrar empleo, les tocó el quetzal y el colibrí. Dos hermosos pajarillos que, sin duda, concentran algunos de sus cualidades pero representan también el momento que están viviendo de “echarse a volar”.  Esta bonita jornada sirvió también de despedida de nuestros queridos amigos.

Desde la Lanzandera de Valdemoro queremos agradecer a Rosa Rozas y Beatriz Sánz, y a su equipo, por su tiempo, su cercanía y por compartir sus conocimientos con nosotros con generosidad y cariño. Unos intensos días de aprendizajes que perdurarán en nuestra memoria.