Cómo alcanzar buenos acuerdos: taller a cargo de la Fundación Telefónica

La Lanzadera de Empleo de El Ejido ha contado esta mañana con la presencia de Pablo Martínez Membrive, asesor comercial de Telefónica y profesor-colaborador de Fundación Telefónica, entidad colaboradora del Programa Lanzaderas de Empleo.

Durante su intervención, Martínez Membrive ha expuesto las oportunidades laborales existentes en el ámbito comercial y la captación de clientes, desgranando las claves fundamentales para la realización de una labor comercial exitosa que permita la consecución de acuerdos favorables para seducir y atraer a nuevos compradores y usuarios. 
 

Identificar las necesidades del cliente

Para el asesor comercial de Telefónica, establecer un correcto acercamiento y una primera toma de contacto adecuada es un pilar básico para la consecución del objetivo de la venta. A partir de ahí, se hace necesario un proceso de investigación que pasa por la escucha, la expresión del propio lenguaje corporal, la prevención de prejuicios e ideas preconcebidas y, sobre todo, por la capacidad de generar empatía con el posible cliente. La argumentación de los beneficios de la propuesta de venta debe incidir en las ventajas del servicio o producto ofrecido, siendo capaces de expresarlo de manera creíble y utilizando palabras clave que refuercen la idea que se pretende comunicar a nuestro interlocutor. Finalmente, hay que estar preparados para presentar argumentos sólidos que permitan rebatir las posibles objeciones que podamos encontrar, reflexionando sobre los errores y valorando la posibilidad de volver a intentar la captación en caso de negativa.