Comienza a funcionar una nueva lanzadera en Vitoria

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo Vitoria II 2018,  impulsada por Fundación Santa María la Real y la Diputación de Álava, con la colaboración del Lanbide y el Ayuntamiento de la ciudad 

 

 

La Lanzadera de Empleo Vitoria II 2018 está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, limpieza, informática, socio-sanitario, marketing y comunicación, filología, hostelería, ingeniería técnica, electrónica y seguridad, entre otros. 

 

Mikel García Bartolomé es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

Llegan con ganas de definir mejor su objetivo profesional, aprender nuevas técnicas de búsqueda de empleo, hacer contactos y activarse a través de una rutina que ordene su búsqueda de empleo.  La desorientación laboral es común en casi todos/as los/as participantes, creen que en la Lanzadera podrán encontrar el medio que les ayude a a situarse en el mercado laboral y tener oportunidades gracias al trabajo que en ella vamos a realizar”, especifica Mikel. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Vitoria. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.