Charla-Taller sobre Comunicación y Persuasión comercial por Gonzalo Morales, de Ges-Seguros

Ayer, jueves 23 de febrero, algunos compañeros de la Lanzadera Portuense nos desplazamos hasta Lebrija para asistir a un encuentro muy interesante, organizado por la Lanzadera de Lebrija.

 

El evento tuvo lugar en la Casa de la Juventud, en pleno centro de la localidad sevillana. Para nuestra sorpresa, dentro de las instalaciones nos encontramos con un pequeño enclave arqueológico de ruinas romanas. Gracias a Milagros Sánchez, participante de la Lanzadera de Lebrija y arqueóloga, pudimos conocer curiosidades históricas del lugar.

Comenzamos con una dinámica de networking entre los lanzaderos de ambas ciudades. Estableciendo sinergias entre los participantes y forzando la comunicación entre los que no se conocían, intentando rellenar un sencillo cuestionario. Durante esta actividad pudimos desayunar, gracias al recibimiento preparado por los lebrijanos, y compartir experiencias.

Seguidamente, comenzó el completo taller de Gonzalo Morales, Subdirector Canal desarrollo zona sur, de Ges Seguros. En primer lugar hicimos un ejercicio de ensayo del Elevator Pitch, donde tuvimos que salir uno a uno, todos y cada uno de los asistentes. Luego, el propio Gonzalo mostró su elevator y nos dio consejos. Ésto nos ayudó a integrarnos más y a sentirnos parte activa.

 

La charla comenzó tratando la atención al cliente y la comunicación, pero enfocado a la búsqueda activa de empleo. Nos aconsejó adherir el circuito comercial de ventas como herramienta a seguir en nuestra búsqueda de empleo:

  • Definir nuestro objetivo y planear estrategia para alcanzarlo

  • Ritmo comercial. Calendarizar y estructurar nuestro tiempo

  • Identificar oportunidades, rastreando bien el tejido empresarial

  • Concertar entrevistas, cuantas más mejor. Así tomamos experiencia

  • Preparar las entrevistas. Investigar la empresa, incluso datos del entrevistador

  • Agenda de contactos, registrarlos en una libreta o excel.

  • Evaluar resultados, valorar y comenzar de nuevo.

 

Luego se centró en la persuasión, definiéndolo como distraer a una persona para poder llevarla por el camino que queremos, pero sin que se de cuenta. Además nos expuso numerosos técnicas y diferentes formas de afrontar la persuasión, dependiendo del contexto.

También realizamos una actividad práctica, el Modelo “Whole Brain”, para poder conocer si una persona es más racional, prudente, experimental o emocional. Sirvió para auto conocernos mejor y llevarnos más de una sorpresa. Además, Gonzalo nos mostró pautas para saber cómo identificar y tratar a futuros entrevistadores según su carácter.

Nos quedamos muy contentos, ya que los compañeros de Lebrija nos recibieron muy bien y pudimos interactuar entre todos. Y además, la charla-taller de Gonzalo Morales fue muy productiva, interesante y, sobre todo, útil y práctica.