Charla de emprendimiento con Encarna Teruel

El pasado 24 de Abril el equipo de la Lanzadera de Empleo Murcia 2017 recibió la visita de Encarna Teruel. Ella es una profesional experta en coaching que ha trabajado durante años en la empresa privada. La charla que nos ofreció llevaba por título ¿Emprender yo? Sííí ¡No estoy loc@! y trató sobre el emprendimiento.

 

Nada más empezar nos preguntó a cada uno de nosotros nuestros nombres, lo que somos y qué se nos da bien a cada uno, porque lo importante de emprender es hacerlo en el talento. Seguidamente, nos comentó que, para ser un buen empresario, necesitamos conocer cómo funcionan los demás, cómo está la competencia y que tenemos que ser dueños de nuestro propio tiempo. A continuación, dividió la charla en varios apartados.

 

En el primer apartado de la charla hizo hincapié en lo que significa ser emprendedor porque para ella (y para nosotros posiblemente en el futuro, quien sabe) ser emprendedor es un estilo de vida, una forma de ser. También nos comentó que no es lo mismo ser emprendedor que ser empresario, y que tenemos que buscar dónde está nuestro talento, y que, a la hora de encontrar trabajo, lo hagamos pensando en que nos hace felices.

 

A continuación, nos estuvo comentando que una de las cosas de un emprendedor es que no tiene miedo al fracaso y a ser gestor de sus emociones, y que, cuando uno pierde la ilusión en lo que hace, se pierde el proyecto en el que cada uno esté trabajando.

 

Para finalizar, nos dijo que no teníamos que quejarnos, que escuchásemos solo lo que nos interesara de nuestro entorno, que creyéramos en nosotros mismos, que desechásemos creencias limitantes, que no hay mayor satisfacción que ser el creador de algo.
 
Lo importante no es la idea, sino la oportunidad.
 
Informa: Rubén López Fernández/ Imagen: Flickr