BURRIANA “La importancia de la imagen personal en las redes sociales”

El 9 de mayo 2019 participamos como ponentes en el  II Fòrum Som Talent d'Ocupació i Orientació Laboral de Burriana dedicado tanto a la formación como a la orientación laboral, jornada que se desarrolló durante más de cinco horas en las diferentes dependencias de la Casa de Cultura de la localidad.

Nosotros como miembros de la lanzadera impartimos una charla sobre la importancia de la imagen personal en las redes sociales respecto al Curriculum, desde un punto de vista muy dinámico y participativo, dada la edad de los asistentes y la influencia que en ellos tienen actualmente las redes sociales.

 

Hicimos una breve presentación de la lanzadera y de quienes somos, para a continuación a través de la aplicación Kahoot  introducir al público de forma amena y divertida en el conocimiento real de las redes sociales y el uso de las mismas. Fue una manera de percibir la reacción de todo el público, un momento muy divertido y de mucho feedback entre todos los asistentes, siendo una forma de recoger las reacciones e  impresiones de todos ell@s.

Tras terminar con Kahoot salieron al escenario l@s ganador@s en la que se les obsequio con un simbólico regalo y aprovechando el momento se les enseño un modelo de CV y un perfil en Facebook para que reflexionaran de la importancia de la imagen que se trasmite en las redes sociales y en la mayoría de ocasiones no tiene nada que ver con el perfil profesional.

  

A continuación iniciamos el debate con los asistentes para juntos reflexionar y debatir sobre el objetivo de esta ponencia. El público se mostró muy participativo y hubieron bastante preguntas y dudas resueltas.