Atreverse a soñar en grande



Ayer estuvo con nosotras Laura Costoya de http://starcoach.es/ para darnos una serie de muy útiles  recomendaciones ahora que estamos acabando. Tomamos buena nota de todo.

    • Primero hay que hacer una lista de lo que queremos. Teniendo en cuenta que  hay que aceptar las situaciones y ser realistas. Si estamos en una situación difícil, no sirve de nada frustrarse, hay que lidiar con la frustración. Tenemos que disfrutar del momento. También deberíamos dejar espacio a las emociones: la ira, el miedo… 

    • Hay que definir un objetivo alcanzable y diseñar un plan de acción, ¿qué pasos voy a seguir? Pero siempre con la condición de permitirse soñar, pues muchas veces nos quedamos cortos soñando. Aunque está claro que todos necesitamos una red de seguridad, mejor no aceptar cualquier trabajo o formación. A veces hay que esperar al momento oportuno. No es bueno actuar bajo la desesperación, hay que dejarse guiar por la inspiración. 

    • Somos el resultado de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Rodéate de personas que te aporten cosas positivas..

    • Importante también es revisar conflictos. Son nudos que se van desatando por el camino. Desterrar preguntas del tipo: ¿por qué a mi? Mejor hacer preguntas expansivas o poderosas.

    • Anotar 10 emociones que tengamos durante la semana, prestando atención a las que sean más incómodas para revisarlas y cambiarlas según la triada: enfoque, significado y acción. Cambia el estado emocional antes de tomar una decisión. La salida es hacia dentro.

Seguro todo esto nos servirá para afrontar positivamente el futuro y esperamos desde aquí que también os sean de utilidad.