Voluntad de cambio y mejora continua de la empleabilidad

 

La voluntad de cambio y la mejora continua en beneficio del empleo han sido esta semana los ingredientes principales de las Lanzaderas de Andújar y Jaén. Ambos equipos (que cuentan con el impulso de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo), han demostrado que gracias al esfuerzo y la superación la lucha contra el desempleo se puede lidiar.

 

En concreto, el equipo de la Lanzadera de Empleo de Jaén ha demostrado su proactividad y dinamismo celebrando un evento solidario destinado a otras personas en desempleo. Para ello han contado con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén (IMEFE) y han realizado varias consultorías relacionadas con la mejora y optimización del currículum vitae, la adecuada preparación de una entrevista de trabajo, la visibilidad en Redes Sociales, la marca personal y la búsqueda de empresas claves.

 

 

Por su parte, los participantes de la Lanzadera de Andújar disfrutaron de una charla motivacional impartida por Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador y medallista paralímpico.  Con el fin de animar al equipo a que siga trabajando por alcanzar su objetivo, el nadador relató su trayectoria personal y deportiva como un ejemplo de lucha constante, esfuerzo y superación. Además, animó a los participantes de Andújar haciendo mención a la importancia del trabajo continuo, el sacrificio y la ilusión para superar retos y objetivos; tanto desde el punto de vista personal como profesional.

 

CONFERENCIA DE MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ TAJUELO