Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Moralzarzal (Madrid)

Este viernes, día 27 de enero, finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Moralzarzal se puedan apuntar a la Lanzadera de Empleo, que comenzará a funcionar en febrero gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moralzarzal  y la Fundación Santa María la Real.  

 

 

La  Lanzadera de Empleo de Moralzarzal comenzará a funcionar en la segunda quincena de febrero para ayudar a 20 personas desempleadas a cambiar su actitud en la búsqueda de trabajo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral. 

 

Dicha lanzadera estará destinada a personas que se encuentren en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

 

 

Una fórmula innovadora 
La lanzadera no es un mero curso para aprender a actualizar el cuirrículum, ni funciona como una agencia de colocación donde damos ofertas de trabajo. Es un programa innovador, voluntario y gratuito, para ayudar a personas que se han quedado en paro a buscar trabajo de otra manera: con nuevas herramientas, en equipo, de forma colectiva y solidaria”, explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, la misma entidad que décadas atrás creo las Escuelas Taller.  

 

¿Qué harán en la lanzadera? 
Las veinte personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses en un local del Ayuntamiento. Guiados por un téncico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  “Es el mismo planteamiento de funcionamiento que han seguido las más de 300 lanzaderas que nuestra entidad ha impulsado por todo el país desde el año 2013, con más de 6.000 participantes y una media de inserción laboral del 60%, ha especificado Retortillo Osuna. 

 

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 27 de enero para apuntarse por aquí  o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10