Últimas plazas para la I Lanzadera de Empleo de Calatayud, que comienza a funcionar para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo

 

La I Lanzadera de Empleo de Calatayud  ha comenzado hoy a  funcionar en el Vivero de Empresas ubicado en “La Charluca” con 15 jóvenes desempleados que comparten un mismo objetivo: entrenar en equipo nuevos métodos de empleabilidad para conseguir un trabajo.  

 

Tras los procesos iniciales de selección, aún quedan 5 plazas libres, por lo que el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados pueden solicitar información y presentar formulario en la web de Lanzaderas, así como en el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. 

 

Sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. 

 

 

Son las actividades que desarrollarán los participantes de la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calatayud, que ha comenzado a funcionar hoy en el municipio tras el convenio que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico (entidad promotora del programa) ha alcanzado con el Ayuntamiento; y que cuenta además con la  financiación de Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”. 

 

 

Tras el proceso de selección convocado, la primera Lanzadera de Empleo de Calatayud ha comenzado hoy a funcionar con 15 jóvenes desempleados, a la espera de recibir nuevas solicitudes para completar el equipo. “No hemos querido dilatar más el inicio para cumplir con el calendario establecido, no obstante seguimos pendientes de recibir más solicitudes”, aclara la coordinadora y coach de la Lanzadera de Empleo, Ana Rubio.  

 

De diferentes sectores 
Entre los 15 integrantes iniciales hay 8 hombres y 7 mujeres; con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años. Tienen diferentes perfiles formativos (titulaciones universitarias, formación profesional), así como diferentes experiencias laborales en los siguientes sectores: Geología, Ingeniería, Informática, Biblioteconomía, Salud Ambiental, Agrarias, Administración, Mantenimiento Industrial, Automoción y Mecanizado. 

 

Su coordinadora explica que durante las entrevistas se ha percatado de que han mencionado la palabra oportunidad en numerosas ocasiones.  “Me alegro que así lo vean y que ahora lo puedan aprovechar”, señala la coach, quien indica que es un equipo con predisposición para aprender, con ganas de mejorar sus capacidades personales y profesionales y compartir. “Creo que han interiorizado muy bien la esencia del programa. Comparten que es mejor la búsqueda de empleo en equipo; creen que si unimos fuerzas y lo hacemos entre todos, hay más posibilidades, añade. 

 

 

5 perfiles heterogéneos 
A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, se varios días a la semana en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento, en el polígono “La Charluca”.  “En estas sesiones grupales, el equipo entrenará una búsqueda activa de empleo, con nuevas dinámicas y talleres, con nuevos métodos y herramientas, con un enfoque innovador y proactivo”, añade Rubio, que hace un llamamiento a jóvenes del municipio para que participen en el programa, de carácter gratuito.  Buscamos jóvenes activos y comprometidos con perfiles heterogéneos,  inquietudes, capacidad para trabajar en equipo, espíritu solidario y ganas de aprender. Es su oportunidad para crecer personal y profesionalmente, como lo han hecho otros jóvenes de otras lanzaderas que funcionan por toda la geografía española y que han conseguido elevados porcentajes de inserción y resultados muy satisfactorios”, concluye. 

 

 

Información y suscripción
Los interesados en participar en este programa de mejora de la inserción socio-laboral pueden descargarse aquí el formulario de inscripción  o solicitarlo en el correo lanzaderas@santamarialareal.org. Asimismo, pueden desplazarse hasta las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa, 14; segunda planta) o llamar al teléfono 976.88.13.14 (ext. 1142).