Puente de Vallecas contará con dos nuevas Lanzaderas

Fundación Santa María la Real, Barclays y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid renuevan su compromiso para poner en marcha en noviembre dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Puente de Vallecas.

 

Servirán para ayudar a 40 personas desempleadas de todas las edades a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

Las Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas I y Puente de Vallecas II comenzarán a funcionar a mediados de noviembre para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo, conociendo nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades del mercado laboral actual. 

 

“Estas dos lanzaderas se enmarcarán en un programa más amplio de Inserción Laboral ‘Vallecas Incluye’, impulsado por las Juntas Municipales de Puente y Vallecas Villa. En él se contemplan diferentes iniciativas especiales para la inserción laboral de diferentes colectivos. Esperamos que las lanzaderas se sumen a unos esperados buenos resultados, detallan desde la Junta Municipal.

 

Martín Freire, Managing Director de Barclays en España, comenta: “estamos comprometidos desde hace años con la reducción del desempleo y la mejora de las perspectivas sociales y económicas de los individuos, las familias y la sociedad en general”. Por eso, explicó, voluntarios de Barclays compartirán su tiempo y habilidades con los participantes, ayudando a adquirir las aptitudes necesarias para insertarse en el mundo laboral o para emprender iniciativas empresariales”.

 

Requisitos para participar

Cada lanzadera contará con 20 plazas destinadas a personas desempleadas de entre 18 y 60 años; cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Precisamente, el objetivo es configurar equipos variados y heterogéneos para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 



Las 40 personas que resulten seleccionadas, 20 por equipo, se reunirán varios días a la semana en un local cedido por la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas

 

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado el director del Programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna. 

 

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Casa del Empleo de Vallecas (Pl. de Sierra Ministra, 3) y en la Oficina de Vallecas de la Agencia para el Empleo (C/ Concejo de Teverga, 1), en horario de 9 a 14 horas. También pueden solicitar información adicional en el teléfono 914 779 664 y en el correo electrónico azvallecasae@madrid.es.