Proactividad y marca Lanzaderas

Las Lanzaderas de Lalín (Galicia) y  Valdemoro (Madrid)  han organizado esta semana encuentros profesionales y solidarios con los que han demostrado el cambio de actitud y crecimiento profesional que están experimentando en el programa. 

 

 

Varios integrantes de la Lanzadera de Valdemoro son profesionales de sector cultural  y han organizado la mesa de debate “La cultura como generadora de empleo” para reflexionar sobre el papel de la industria cultural en la creación de puestos de trabajo. Han contado con la  presencia de Eduardo Avello, Director del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria; Diego Rodríguez-Vila,  Admissions Counselor en St. Louis University;  Raúl Ortiz, Productor Musical y Dj; Carmen Campuzano, de la empresa “Mil y Un Ocio, Servicios culturales”, y Raúl González Orgaz, Delegado de Cultura, Juventud y patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valdemoro. 

 



 “Queremos debatir sobre el grado de sostenibilidad que nuestros sistemas culturales tienen hoy en día ante la nueva forma de demanda de la sociedad, sobre el valor que podemos aportar aquellos que queremos volver a emplearnos en este sector y de cómo ha de revertir nuestra experiencia en los colectivos más jóvenes que se forman actualmente para acceder al mundo laboral. Para ello, hemos invitado a compartir con nosotros sus experiencias a responsables de centros de estudios, expertos e investigadores, todos ellos relacionados con el ámbito de la cultura”, han explicado los participantes. 

 

Eventos Lanzaderas- Septiembre 2017

 

Doble evento en Lalín

Para dar muestra de su proactividad, los participantes de la Lanzadera de Lalín han organizado un doble evento profesional y solidario. Primero, han realizado una mesa de debate sobre el mercado laboral moderada por un participante, con presencia de las empresas Tecglass, Grupo Campos, COBIDEZA y Aerocámaras.  Con ello, han conocido de primera mano las impresiones, demandas y necesidades del tejido empresarial; y han podido promocionarse como  profesionales con un entrenamiento en competencias transversales necesarias hoy en día, con un talento, actitud e ilusión renovadas. 

 

Posteriormente, han llevado a cabo su evento solidario. Han impartido talleres prácticos sobre inteligencia emocional y elaboración de currículos para otras personas desempleadas de Lalín, mostrando su compromiso, ayuda y solidaridad con ellos. 

 

 

Estas dos lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo.  En el caso de Lalín, dichas entidades cuentan con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Asociación de Empresarios de Deza; y en Valdemoro, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.