Participantes de la II Lanzadera de Azuqueca comparten sus conocimientos con otras personas desempleadas

La II Lanzadera de Empleo de Azuqueca de Henares comenzó a funcionar en el mes de octubre como una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

Dos meses después, sus participantes han organizado el encuentro “Propulsores de Empleo” para demostrar los conocimientos que han adquirido este tiempo para mejorar su empleabilidad y compartirlos con otras personas del municipio que también se encuentran en desempleo. 

 

 

Cada día, en la lanzadera, aprendemos juntos y buscamos trabajo en equipo, todos para todos. La lanzadera es solidaria también con el entorno, por eso hemos organizado este encuentro, para ayudar a otras personas que están atravesando la misma situación que nosotros, que están buscando trabajo, que tienen ganas e ilusión por acceder de nuevo al mercado”, explican los integrantes de la II Lanzadera de Empleo de Azuqueca. 

 

Talleres y ponencias
Para dar muestra del cambio de actitud que están experimentando en el programa y de las habilidades profesionales que están entrenando, los propios participantes han organizado el evento en el Centro de Ocio. Ellos mismos han impartido varios talleres (currículum, comunicación, manejo de la red social Linkedin, etc) entre los asistentes. Además, han tenido la oportunidad de escuchar las ponencias de Francisco Yuste, Coach y Vicepresidente de Aecop Castilla-La Mancha; David Delgado, Ceo de Escuela de Futuro y Rosa Rozas, experta en marca personal; y participar en un networking posterior. 

 

 

II Lanzadera de Azuqueca- "Propulsores de Empleo"