Objetivo: crecer y compartir

 

Crecer y compartir. Ese ha sido el objetivo de la jornada celebrada ayer por el equipo de la Lanzadera de Empleo de Elche “Lanzatelx” con el fin de trasladar el conocimiento adquirido en el programa a otras personas en situación de desempleo.

 

Así, mediante la toma de la solidaridad y el compromiso social como valores fundamentales de las Lanzaderas de Empleo, el equipo de "Lanzatelx" traspasaron la barrera de compartir conocimientos y experiencias entre sí, para ir más allá y ayudar a multiplicar las oportunidades de acceso al mercado laboral de otros colectivos. 

 

Bajo esta premisa, el equipo de “Lanzatelx” ha organizado una jornada destinada a otras personas en desempleo que en su día no pudieron acceder al programa y cuyo objetivo respondía a que los participantes del programa compartiesen los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por la Lanzadera.

 

Para ello, realizaron varios talleres y ofrecieron diversas dinámicas relacionadas con el crecimiento personal, la mejora y optimización del currículum vitae, la visibilidad en Redes Sociales, el discurso de presentación, la búsqueda de empleo en el ámbito 2.0 y la adecuada preparación de una entrevista de trabajo. 

 

Ana Castillo, técnico de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha comentado que “durante la jornada los talleres serán diversos y se fomentarán recursos para mejorar el currículum vitae –aportando una propuesta de valor, etiquetas y competencias al mismo para sea más llamativo–, o pasar satisfactoriamente una entrevista de trabajo. Los participantes de la Lanzadera también explicarán cómo crear o sacar más partido a la redes profesionales, con talleres de Linkedin y Twitter”.

 

La II Lanzadera de Empleo de Elche “Lanzatelx” está  promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–. Para el evento contaron con la colaboración de la Agencia de colocación de Elche y la Concejalía de Promoción Económica y Mantenimiento.

 

 

 

 

Los participantes de Fuenlabrada, Móstoles y Moralzarzal han celebrado el jueves un encuentro interlanzaderas para conocerse y compartir experiencias sobre la nueva búsqueda de trabajo que están realizando en equipo, de forma proactiva y solidaria, con nuevas técnicas y herramientas.

 

El encuentro, celebrado en Móstoles, comenzó con el desarrollo de varias dinámicas para facilitar que los integrantes de los tres equipos se presentaran, conocieran los diferentes perfiles laborales que tienen y los objetivos profesionales que se han marcado.

 

A continuación, celebraron un encuentro con representantes de empresas de Formación y Empleo Temporal, como Adecco, Synergie, Iman o Aldía, además de la Agencia de Colocación de Las Rozas. Han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los focos de contratación en la actualidad, además de participar en un posterior espacio de networking de debate sobre el nuevo paradigma laboral, el entrenamiento por competencias o la importancia de la actitud y los valores en el proceso de búsqueda de trabajo.

 

Las Lanzaderas de Fuenlabrada y Móstoles, están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Barclays y los Ayuntamientos de ambas ciudades. En el caso de Moralzarzal, está financiada integramente por el Ayuntamiento

 

Eventos solidarios y profesionales (19-23/06/17)