Las lanzaderas celebran el Día del Voluntario Telefónica

Las Lanzaderas de Empleo de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Logroño, Lugo y Málaga han organizado talleres y eventos solidarios en la décima edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica #DIVT

 

 

El equipo de la Lanzaderea de Almería ha visitado el Centro de Mayores de Oliveros  y ha organizado diversas actividades de convivencia intergeneracional. Por la mañana, han impartido un taller sobre manejo de tablets; y por la tarde, en un ambiente más distendido, talleres de zumba y vida saludable.  

Los compañeros de la Lanzadera de Córdoba han organizado una jornada de puertas abiertas y ruta de empleo, compartiendo los conocimientos que han adquirido hasta ahora con otras personas desempleadas de la ciudad. 

 

Por similar camino ha transcurrido el equipo de la Lanzadera de Granada, cuyos participantes han organizado e impartido talleres de elaboración de currículum y carta de presentación; elevator pitch, entrevistas o fotografía a otras personas desempleadas; así como el equipo de la Lanzadera de Lugo, que también ha optado por compartir el bagaje acumulado en la lanzadera con medio centenar de personas que están buscando su camino al mercado laboral. 
 

 

 

 

Lanzaderas celebra el Día del Voluntario Telefónica

 

 

El equipo de Lanzadera Jaén ha recibido la visita de dos voluntarios de Telefónica, Ernesto y Beatriz, que han compartido su experiencia vital y profesional con el equipo, hablando sobre comunicación, entrevistas de selección, gestión del tiempo, atención al cliente o control de gastos, entre otras muchas cosas. La Lanzadera de Logroño ha realizado una visita al Hospital Imaginario, mientras que el equipo de la Lanzadera de Málaga ha recibido la visita de voluntarios de Telefónica, con talleres de comunicación y atención al cliente. 

 

Por todo el mundo
Desde Telefónica indican que más de 15.000 compañeros de todas las empresas del Grupo en todo el mundo  han participado en más de 1.500 actividades solidarias en 30 países, “unidos para demostrar la solidaridad de los empleados de Telefónica con las personas que más lo necesitan”.