Las lanzaderas asturianas clausuran su actividad con un encuentro empresarial

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha acogido esta mañana la jornada profesional “La importancia del cambio de actitud para afrontar los nuevos retos”, que ha congregado a participantes de las cuatro lanzaderas asturianas, empresarios, especialistas y responsables de Recursos Humanos.  

 

Las Lanzaderas de Empleo de Avilés, Langreo, Gijón y Oviedo comenzaron a funcionar el 18 abril, impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Empleo del Principado de Asturias, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo: ayudar a jóvenes desempleados a conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.  

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado este evento para contactar de forma directa con las empresas y demostrar la mejora de competencias transversales y el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo. 
 

 

 

Crecimiento y resultados 
Asimismo, han dado cuenta del crecimiento personal y profesional, y han dado a conocer los resultados logrados: 45 integrantes de los 111 que han pasado por el programa han conseguido trabajo a lo largo de estos cinco meses, lo que supone un 40,5% de inserción. “Es fruto del empeño de cada participante y del esfuerzo común y solidario. Las lanzaderas continúan su actividad durante unos días, apurando contactos, entrevistas y procesos de selección, por lo que esperamos que el número de contrataciones e inserciones pueda incrementar”, explican los participantes y técnicos de las cuatro lanzaderas.  

 

 

 

 

Ponencias 3x15  
Tras sus intervenciones, el encuentro ha continuado con las ponencias de Begoña Menéndez Barreiros, gerente de AJE Asturias; Manuel Martínez Mántaras,  entrenador de actitud, y Carlos Hevia-Aza Fernández, docente y coach; para dar paso posteriormente a un espacio de networking, donde los jóvenes desempleados de las lanzaderas han podido compartir impresiones, consultas y opiniones sobre el mercado laboral actual, los procesos de selección, las necesidades de las empresas y cómo llegar a ellas.

 

Encuentro Profesional Lanzaderas Asturias- Septiembre 2016