La recompensa del trabajo bien hecho

 

"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"

Jonas Edward Salk.



El paso por una Lanzadera de Empleo supone una transformación personal y profesional que lleva implícita el trabajo y el esfuerzo diario de sus participantes. Durante los cinco meses que dura una Lanzadera, las personas que participan en el programa realizan un entrenamiento intensivo en una nueva búsqueda de trabajo -innovadora, colectiva y solidaria-  para reforzar sus capacidades y habilidades y lograr, de manera conjunta, un objetivo común: fomentar sus oportunidades de inserción laboral.

 

Con este reto en el horizonte, las Lanzaderas de Empleo de Andújar y Córdoba han llevado a cabo distintas acciones a lo largo de la semana:

 

Lanzadera de Empleo de Andújar:

El equipo de Andújar, en coordinación con el Área de Promoción Local del Ayuntamiento, celebró ayer una Jornada de empleo y marca personal en la localidad bajo el  título “Activa tu empleabilidad dejando huella”. El objetivo de la jornada era generar un espacio de reflexión y debate en torno a la idea de activar la empleabilidad de los profesionales, dejando huella en el entorno e incrementando las probabilidades de alcanzar sus objetivos laborales.

Para ello, la Lanzadera de Andújar contó con la participación de la formadora, consultora y facilitadora de procesos de cambio en las organizaciones, Alejandra Mckelligan; con el psicólogo y entrenador conductual, Manuel Calvillo; y con la presencia del orientador y motivador de profesionales y directivos, Alfonso Alcántara. Al encuentro asistieron más de 250 personas.

 

Lanzadera de Empleo de Córdoba:

Por su parte, la Lanzadera de Empleo de Córdoba clausuró esta semana con éxito un ciclo de desayunos empresariales que ha contado con la participación de un total de 9 entidades locales. Los encuentros, englobados en el lema “Lánzate y desayuna con nosotr@s”, han tenido como objetivo principal que las personas desempleadas que integran el programa logren la oportunidad de interactuar directamente con empresas de la ciudad.

 

 

Las actividades realizadas en Andújar o Córdoba son un reflejo de los pasos dados por otros equipos en las diferentes localidades que desarrollan el programa a nivel nacional. Pasos firmes que suponen una apuesta de futuro para lograr el cambio de actitud y obtener la recompensa deseada.



En concreto, cinco meses después de su inicio las Lanzaderas de Empleo de Granada, Huelva, Málaga y Jaén han demostrado un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 92 personas que han pasado por el programa, 62 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores.



Además, 5 personas tienen previsto reactivar sus estudios con distintos ciclos formativos y otros 5 participantes se encuentran inmersos actualmente en varios procesos de selección. El resto de personas continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

 

 

Encuentros y clausuras Lanzaderas Empleo 24-28/07/17

 

Estas Lanzaderas de Empleo representan un innovador programa de lucha contra el desempleo impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con las distintas Administraciones Públicas. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.