La Lanzadera de Santa Cruz de Tenerife organiza talleres para ayudar a otras personas desempleadas a buscar trabajo

La Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Tenerife comenzó a funcionar en mayo como una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil impulsada por el Cabildo Insular, a través del FIFEDE;  Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

 

Los jóvenes de la Lanzadera de Empleo “Tenerife Conecta 2016”  se han esforzado desde el mes de mayo hasta la actualidad para buscar trabajo de forma colectiva, proactiva e innovadora. Para llegar a su meta laboral, están recibiendo el apoyo, la orientación y los consejos de numerosas entidades y personas. Ahora, quieren devolver a la sociedad su agradecimiento y solidaridad. 

 

Para ello, han celebrado talleres formativos sobre búsqueda de empleo durante ayer y hoy en el Centro de Cruz Roja (calle San Lucas, 60). Con ello, quieren ayudar a más personas desempleadas a conocer nuevas herramientas de búsqueda laboral acordes al mercado actual. 

 

“Queremos poner nuestro granito de arena, ayudar a las personas que, por límite de edad, no pudieron entrar en la lanzadera; compartir con ellos nuestros conocimientos y darles la posibilidad de ser participantes durante dos días de estos talleres. Se trata de organizar con ellos una Lanzadera Expres”, explican los integrantes.