La Lanzadera de Morón reúne a media docena de empresas en una jornada de networking

La II Lanzadera de Empleo de Morón de la Frontera comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas.

 

El programa concluirá a mediados de agosto por lo que sus participantes aprovechan la recta final con proactividad; y han organizado un evento profesional para darse a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local.

 

Tras el entrenamiento que han realizado en los últimos meses para mejorar sus competencias profesionales y transversales, los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Morón de la Frontera han decidido organizar una jornada de networking con algunas de las empresas del municipio. Para organizar el evento, han contado con la ayuda de la Asociación de Empresarios de Morón, que les ha facilitado información y contacto con algunos de sus asociados. Han asistido representantes de Plug Connect; Estudios y Ejecuciones S.A; Ingersa. Ingeniería RS Alcalá; Centro de Estética Ángela; Aceitunas Guadalquivir y Aceitunas García Oliva

 

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Formación La Estación y ha comenzado con una presentación de la lanzadera moronera, dando a conocer a sus participantes, objetivos y perfiles profesionales; así como las actividades que han desarrollado desde marzo en este innovador programa de orientación laboral. Posteriormente, los portavoces de las empresas invitadas han explicado los proyectos que desarrollan, sus demandas laborales y cómo llevan a cabo sus procesos selectivos. Como cierre, se ha habilitado un espacio para el debate y networking entre participantes de la lanzadera, empresarios y los representantes del Ayuntamiento y el CADE de Morón.  

 

 

La técnica que gestiona la lanzadera, Inmaculada Bernáldez, ha explicado que el equipo está muy satisfecho con la experiencia, porque les ha permitido conocer de manera directa y cercana la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos en busca de su inserción laboral.

 

La Lanzadera de Empleo de Morón de la Frontera representa una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento; y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.