La Lanzadera de Jerez de la Frontera organiza un taller de empleabilidad para usuarios atendidos por Accem

La Lanzadera de Empleo de Jerez de la Frontera –impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la colaboración del Fondo Social Europeo– celebra un taller para ayudar a las personas desempleadas atendidas por la ONG Accem

El taller estuvo organizado en el marco del Programa Integral en materia de integración socio-laboral con personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional.    

 

 

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los profesionales que integran el programa compartan conocimientos entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, colaborando con diversas iniciativas de carácter social. 

 

 

Bajo esta filosofía, el equipo que integra la Lanzadera de Empleo de Jerez de la Frontera organizó ayer un taller destinado a 30 usuarios de la ONG Accem; entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente de colectivos de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. 

 

 

El taller, que fue impartido por cuatro participantes de la propia Lanzadera, Mounina Lehbib Mohamed, Laura Núñez, José Garrido e Irene Panal, se vertebró en 6 bloques principales: posicionamiento en la búsqueda de trabajo, autoconocimiento profesional, análisis del mercado laboral, uso de herramientas para la Búsqueda Activa de Empleo (BAE), entrevistas de trabajo y seguimiento sobre las acciones realizadas.

 

 

Con este taller los participantes de la Lanzadera han querido ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a que apliquen algunas de las estrategias y técnicas que han ido aprendiendo y aplicando durante la ejecución del Programa. Técnicas y estrategias que están adaptadas al nuevo paradigma del mercado laboral”, ha explicado Manuel Rovayo, técnico encargado de coordinar la Lanzadera.

 

 

Dentro del convenio de colaboración
El taller realizado en Jerez de la Frontera se encuentra englobado en el convenio de colaboración que la Fundación Santa María la Real y Accem firmaron el pasado mes de septiembre. En el acuerdo se establecía una retroalimentación o feedback entre ambas entidades en la que participantes de las Lanzaderas de Empleo llevarían a cabo dinámicas, sesiones o jornadas con usuarios de Accem para compartir las experiencias y los conocimientos adquiridos en su paso por el Programa y ofrecer así nuevas habilidades reforzadas en equipo para crecer personal y profesionalmente.