La Lanzadera de Fuerteventura comparte sus conocimientos sobre empleo con los usuarios de ADISFUER

La Lanzadera de Empleo de Fuerteventura, promovida por el Cabildo Insular, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha organizado un taller para ayudar a usuarios del centro especial de empleo ADISFUER a mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. 

 

 

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que sus participantes compartan conocimientos entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, colaborando con diversas iniciativas de carácter social
 

 

 

Así lo han demostrado las participantes de la Lanzadera de Empleo de Fuerteventura, que en la tarde de ayer organizaron en las oficinas de Educación y Juventud, del Cabildo Insular, un taller bajo el título “Entrevistas de trabajo y técnicas de búsqueda activa de empleo”. 

 

 

Las personas participantes han trabajado muy duro durante estos cinco meses y todos los conocimientos adquiridos quisieron compartirlos de manera solidaria como han venido haciendo a lo largo de su trayectoria en la Lanzadera con el resto de compañeros. Del mismo modo, se ha hecho patente la seguridad que han ido adquiriendo en estos meses y el trabajo en equipo a la hora de desarrollar el taller. Por mi parte sólo queda felicitarlas y animarlas a que sigan creciendo personal y profesionalmente ahora que la Lanzadera llega a su fin”, ha indicado la técnico de la Lanzadera, Elián Jimenez.

 

 

La optimización del currículum y cómo afrontar un proceso de selección 
El taller, que tuvo una duración de dos horas y media, estuvo estructurado en dos bloques principales. En la primera parte de la tarde los participantes desarrollaron distintas dinámicas para fomentar la confianza entre los asistentes y dar a conocer a los usuarios de ADISFUER técnicas relacionadas con la ampliación de redes de contacto, intercambio de formación e información y la importancia que tiene la nueva búsqueda activa de empleo.

 

 

La segunda parte del taller se desarrolló en torno a la mejora y optimización de los currículums, las cartas de presentación –autocandidatura o respuesta a a un anuncio– y la carta de agradecimiento. Los participantes de la Lanzadera de Fuerteventura también hicieron hincapié en las distintas fases que tiene una entrevista de trabajo y la importancia de cada una de ellas