La Lanzadera de Empleo de Jaén analiza el acceso al mercado laboral en una jornada con empresarios

La Lanzadera de Empleo de Jaén ha celebrado, bajo el título “Café - Talento”, un desayuno en el que las personas desempleadas que integran el programa han tenido la oportunidad de interactuar directamente en el Parque Tecnológico GEOLIT con un grupo de empresas de la provincia.

La Lanzadera de Empleo de Jaén está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

El encuentro, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico y Científico GEOLIT, ha servido para que los integrantes de la Lanzadera presenten el programa y sus perfiles a las empresas e instituciones de la provincia relacionadas con el empleo y el mundo empresarial. Al mismo tiempo, también ha servido para analizar, de manera conjunta, el mercado laboral local y adecuar, a éste, las estrategias de búsqueda de oportunidades de la Lanzadera.

 

Para ello, han contado con la colaboración de empresas como MELGAREJO, Panificadora Emperatriz Santa Elena y ORELLANA Perdiz –además de una surtida representación de aoves presentados en la reciente Feria de Andújar– para ofrecer para ofrecer un desayuno saludable a los invitados–. También han contado con la asistencia de representantes de instituciones locales, provinciales y autonómicas como el Diputado Provincial de Empleo, Manuel Hueso Murillo, la teniente de alcalde de Jaén, Rosa Cárdenas y el Gerente de GEOLIT, Jesús Muñoz; así como la presencia de empresas como Software del Sol, Melgarejo, IAN, Elaia-Zait, Sal Don Diego, SECOT Jaén y Guadalinfo.

 

Empleabilidad y mercado laboral
La técnica de la Lanzadera de Empleo, Rosa Martínez, ha comentado durante la jornada que “no es suficiente con tener un buen producto o servicio si no se llega a quien puede beneficiar. Con esta idea en mente y en la recta final de la lanzadera, queríamos hacer real la posibilidad de incrementar nuestra red de contactos de una forma fresca y diferente y así poder dar algo, no sólo acercarnos a un empresario o empresaria a pedir empleo, sino también poder conocer de primera mano qué necesita. Por todo ello, estamos felices de cómo se ha desarrollado este Café - Talento, donde hemos tenido empresas que han patrocinado los productos que se han servido en el desayuno, se ha generado conocimiento mutuo y se han acordado algunas próximas entrevistas entre empresas y participantes”.