La Lanzadera de Coria alcanza la recta final tras cinco meses entrenando la búsqueda activa de empleo

El Alcalde de Coria, José Manuel García; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la técnica del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, han visitado la Lanzadera de Empleo de la localidad.

 

La Lanzadera de Empleo de Coria comenzó a funcionar en junio, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, como medida estrategia en la lucha público-privada contra el desempleo.

 

La técnica encargada de coordinar la Lanzadera, Noemí Risueño, ha explicado durante la visita que los participantes han experimentado un notable cambio de actitud en la búsqueda de empleo. Además, ha indicado que “fruto del trabajo colectivo con nuevas herramientas y del esfuerzo individual”, hay 8 inserciones y 2 más previstas para el mes de enero. Los participantes que han encontrado trabajo lo han hecho en diferentes sectores: Comercio, Servicios, Educación, Hotelería y Turismo y Atención a la Dependencia. 

 

El equipo ha demostrado que es capaz de llegar donde se proponga. Verlo hecho realidad es fruto de la motivación, las ganas y el compromiso que día a día les ha llevado a seguir trabajando por y para el equipo”, ha detallado Risueño.

 

Valoración positiva 
Más allá de las cifras y del balance de inserción laboral, nos importa el resultado cualitativo, el crecimiento que han experimentado los participantes gracias a su paso por el programa, para acudir con más fuerza y seguridad al tejido empresarial, para demostrar su valía y talento como profesionales”, ha explicado la técnico del programa Lanzaderas, Marta Prieto.

 

Por su parte, el Alcalde de Coria ha resaltado la Lanzadera como “una gran experiencia, muy útil y enriquecedora para todos los participantes de ella, no sólo nivel laboral sino también personal. Esperamos desde el Ayuntamiento que este proyecto tan interesante continúe en la ciudad de Coria y que más personas desempleadas puedan beneficiarse de esta iniciativa emprendedora para que así tengan más facilidad a la hora de reinsertarse en el mundo laboral”.

 

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que los participantes son los verdaderos artífices del cambio alcanzado: “Han trabajado de manera conjunta para conseguir trabajo. En equipo, por departamentos y áreas temáticas como si fuera una empresa social, de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, conociéndose más a ellos mismos, complementándose y aprendiendo unos de otros, movilizándose para darse a conocer y que conozcan lo que hacen”.