La Lanzadera de Albacete ayuda a otras personas desempleadas de la ciudad

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Albacete han organizado un encuentro para demostrar los conocimientos que han adquirido para mejorar su empleabilidad y compartirlos con otras personas del municipio que también se apuntaron a la lanzadera y que se quedaron en lista de espera.  

 

Para dar muestra del cambio de actitud que están experimentando y de las habilidades profesionales que están entrenando, los propios participantes han impartido varios talleres sobre marca personal, análisis de currículos y cartas de presentación, así como desarrollo de técnicas de comunicación para saber cómo actuar en una entrevista de trabajo. 

 

En la lanzadera entrenamos una nueva forma de buscar trabajo, de forma colectiva y solidaria, todos para todos. Con estos talleres queremos también ayudar a otras personas que se apuntaron al programa, que han mostrado mucho interés en participar, pero que se quedaron en lista de espera dado que solo había 20 plazas”, explican los participantes, que anuncian que harán otros talleres similares los días 9 de febrero y 9 de marzo. 

 

Ambos talleres tendrán lugar en el local que el Ayuntamiento ha cedido para el desarrolla habitual de la lanzadera, en el Servicio Municipal de Empleo y Promoción Económica, en la calle Carmen, puerta A. 

 

La Lanzadera de Empleo de Albacete está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.