La I Lanzadera de Empleo de Lleida registra un 50% de inserciones en el ecuador del programa

 La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Lleida, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, ha registrado 12 inserciones laborales desde su comienzo el pasado mes de noviembre.

 

El reto es seguir aumentando la cifra a partir de ahora, cuando el equipo refuerza la intermediación laboral y los encuentros con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas y entidades del entorno.

 

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Lleida,  puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Lleida, ha permitido a 24 jóvenes unir fuerzas para encontrar empleo con una metodología innovadora. Desde su inicio el pasado mes de noviembre hasta la actualidad, el 50% de los participantes ha accedido al mercado laboral, gracias al cambio de actitud y aptitud que han experimentado frente al desempleo.  

 

Los integrantes se han  organizado como una empresa, distribuyendo las tareas en función de sus perfiles profesionales y  competencias  técnicas para optimizar el trabajo diario y alcanzar el objetivo final de encontrar empleo. “En el día a día trabajan en equipo y aumentan no sólo sus competencias profesionales, sino también las personales, tratando temas como la inteligencia emocional, la redacción de currículum, las entrevistas de trabajo o el emprendimiento o la marca personal”, explica Erika Arenas, la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Lleida.

 

 

Marca Lanzaderas
Los propios integrantes explican que “uno de los puntos fuertes del programa es el aumento de la visibilidad y la creación de una red de contactos con los que antes no contaban”. Para ello, no sólo disponen de la web y las redes sociales, sino que han contactado con diversos medios de comunicación o han impulsado colaboraciones con entidades sociales, a través de eventos solidarios; o sinergia con el tejido empresarial, mediante  entrevistas, encuentros con responsables de Recursos Humanos.

 

“Esta manera de interactuar con el entorno, les ha abierto nuevas puertas y han encontrado oportunidades donde parecía no haberlas. Así 9 compañeros ya han encontrado un empleo en sectores tan dispares como diseño gráfico, educación, turismo, hostelería, administración, ventas, mantenimiento o logística. Hay  3 más que han sido contratados temporalmente, aunque continúan en el programa buscando nuevas oportunidades, detalla la coordinadora, quien además especifica que hay tres compañeros que han optado por ampliar estudios y reorientar su carrera laboral.

 

 

 

Recta final
El reto, anuncia, es seguir aumentando la cifra de inserciones en la recta final de esta primera Lanzadera de Lleida, que estará operativa hasta la primera semana de abril; para dar paso posteriormente a un segunda edición.  “Vamos a seguir realizando intermediaciones y queremos organizar un foro de empleo, que servirá para reforzar el contacto con empresas, a las que queremos contar nuestra experiencia y los perfiles profesionales con los que contamos”, concluye Arenas.