Jornadas profesionales y eventos de lanzaderas

Promocionarse como profesionales con un talento renovado, ampliar redes de contacto y buscar una nueva oportunidad de inserción laboral. Compartir experiencias vividas en el programa y ayudar a otras personas desempleadas.

 

Son los diferentes objetivos que han perseguido las lanzaderas de Sanlúcar de Barrameda, Madrid - Retiro, Ávila y Santa Lucía de Tirajana en los diferentes eventos y encuentros que han organizado esta semana.

 

Las Lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Social Europeo. Para ello, cuentan además con la colaboración de diferentes administraciones públicas, como la Junta de Andalucía y el Cabildo de Gran Canaria, además de los ayuntamientos de las diferentes ciudades, que ceden sus locales para el desarrollo de la iniciativa. 

 

El miércoles 3 de julio, la Lanzadera de Sanlúcar organizó un desayuno empresarial en el que han contado con la presencia de los gerentes de Conservas Marineras Senra y VGN Bodas y Eventos, así como del del delegado de Fomento del Ayuntamiento y un técnico del CADE de Sanlúcar de Barrameda. La jornada de networking sirvió para compartir con los participantes de la lanzadera cómo pudieron desarrollar sus proyectos, así como sus retos de futuro y las demandas laborales que presentan en la actualidad.

 

Al día siguiente, fue el turno de la Lanzadera de Retiro, en Madrid, que organizó un taller para orientar sus futuros proyectos de emprendimiento. Contaron con la presencia de varios profesionales, colaboradores de la Fundación Incyde, y con el testimonio de dos emprendedoras, que han contados sus casos de autoempleo en la Asociación de Coaching de CyL y Ask2Market. Por último, tres participantes de la Lanzadera expusieron sus respectivos proyectos.

 

El objetivo de este encuentro era ofrecer una actividad que sirviese de orientación tanto a los miembros que ya tienen una idea de negocio en marcha, como a los que han decidido dar un giro a su proyección profesional y están barajando la idea de lanzarse al autoempleo, o incluso la posibilidad de asociarse con otros emprendedores.

 

 

 

Eventos profesionales y solidarios

 

Otros equipos han desarrollado otro tipo de eventos, de carácter solidario, compartiendo los conocimientos adquiridos estos meses en el programa lanzaderas con otras personas que también están en desempleo. Es el caso de la Lanzadera de Ávila, que, bajo el título “Una Avilanza para el empleo de las Mujeres”,  ha organizado un taller para ayudar a una docena de mujeres desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo. Sus participantes han explicado en qué consiste el programa, les han ayudado a actualizar su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas. Además, han contado con la charla  “Porque yo lo valgo”, a cargo de Yolanda Cuervo, técnica que gestiona el programa Empleo Mujer (PEMCYL) en Ávila. 

 

Por su parte, la Lanzadera de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, ha desarrollado su evento solidario ¡Hablamos de Empleo!, para ayudar a vecinos que también se encuentran en desempleo a reactivar su prospección laboral. Para ello, les han dado pinceladas sobre cómo actualizar su currículum, cómo redactar una carta de presentación o en qué canales se puede buscar trabajo.  Además, la próxima semana organizarán un segundo evento solidario con usuarios de los programas de empleo de Cruz Roja.