Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo

Hoy cerramos nuestra sección de “Historias de Éxito de Lanzaderas” contando el caso de Miriam López Rando, participante de la Lanzadera de Empleo de Ávila, que fue capaz de superar sus miedos en las entrevistas y aprovechar la oportunidad para encontrar trabajo.

 

El resto de las historias de éxito que hemos recopilado durante las últimas semanas las conoceremos el próximo miércoles, 10 de octubre, en el acto con el que celebraremos el 5º aniversario de Lanzaderas. Esta vez las contarán in situ los participantes, los auténticos protagonistas de nuestro programa.

 

 

Tras varios años “desenganchada” del mercado laboral para cuidar de sus dos hijos menores, un buen día Miriam decide buscar trabajo como administrativa. Pero se enfrenta a un problema: cuando le preguntan por esta situación, no sabe cómo defender su maternidad como un valor añadido para su puesto de trabajo y esto le hace sentirse insegura en entrevistas y procesos selectivos. ¿El resultado? Duda, se muestra nerviosa e introvertida y finalmente no es seleccionada. Eso la frustra.

 

En mayo de este año entra en la Lanzadera de Empleo de Ávila y, tras una sesión individual y mucho trabajo en equipo tratando asuntos como el autoconocimiento, el DAFO, las creencias limitantes y el elevator pitch; por fin consigue que le hagan una entrevista en uno de los sitios que ella misma se había marcado como objetivos.

 

Llega la temida pregunta y en esta ocasión Miriam no se amilana, todo lo contrario, consigue “venirse arriba” y defender su situación. Explica cómo la maternidad, lejos de ser una dificultad para la labor administrativa, ha hecho que aprenda a trabajar bajo presión, gestione multitud de cuestiones puramente administrativas, sea mucho más efectiva con el tiempo y pueda ejecutar varias tareas a la vez de manera práctica y con resultados satisfactorios. ¿Que pasó? ¡Miriam ha sido seleccionada y le han ofrecido un contrato indefinido!