Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo



Con motivo del quinto aniversario del programa Lanzaderas de Empleo publicamos una serie de “Historias de éxito” de sus participantes. El relato de hoy lo protagoniza Dolores Muñoz Benito, de 40 años, participante de la Lanzadera de Empleo de Salamanca

 

 

Dolores se quedó en el paro en abril de este año, tras 17 años trabajando en el sector de la telefonía. En mayo entró en la lanzadera porque quería reiventarse, quería buscar otras salidas laborales más allá del comercio y las ventas. 

 

A raíz de una visita de la lanzadera al Grupo Andrés, pudo presentar su currículum, dar a conocer su perfil profesional. Decidieron entrevistarla y, con su trayectoria, valores y buena actitud, les conquistó; y la contrataron. 

 

 

"La Lanzadera me ha dado orientación, me ha preparado para cuando llegaron las entrevistas del proceso de selección, para saber tener una respuesta adecuada, saber afrontarlas y superarlas con éxito. Me ha aportado mi empleo actual y a estar preparada si alguna vez me vuelve a faltar trabajo.  

 

“La lanzadera me ha enseñado a valorarme y tener confianza en mí misma; a encontrarme cuando estaba muy perdida; a  ver que no estaba sola y sentir el apoyo y cariño de mi equipo. Ha sido una experiencia vital sin la cual no estaría ahora donde estoy y siempre estaré inmensamente agradecida a mi técnico, mis compañeros y al programa", concluye Dolores.