Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo

Hoy volvemos con más casos de éxito de los protagonistas de las Lanzaderas de Empleo… ¡Y por partida doble! Os contamos las historias de Susana y Maribel, dos jóvenes participantes de la Lanzadera de Empleo de Zafra que gracias a su esfuerzo y motivación actualmente están trabajando “de lo que querían”. 

 

Susana Pueyo González tiene 26 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Tras un par de experiencias laborales breves, Susana llegó a la Lanzadera para reactivar su búsqueda de empleo y orientar su objetivo. 

 

Gracias a su entrega, predisposición, implicación y perseverancia en las sesiones y proyectos de la lanzadera, ha conseguido trabajo en su sector, como administrativa de Lean Innovación Consultores, una consultora de mejora de calidad, rendimiento y gestión de empresas.

 

Su compañera Mª Isabel Lema Macarro, Maribel, es diplomada en Educación Social y técnica de Igualdad, tiene 31 años, experiencia en voluntariado y vocación muy clara: “ayudar a las personas vulnerables o en riesgo de inclusión social”. 

 

Tras haber mejorado sus competencias y haber aprovechado al máximo su paso por la lanzadera de Zafra, Maribel ha encontrado trabajo en su sector. Ha comenzado a trabajar como trabajadora social en Cruz Roja Española, en uno de los centros de acogida de inmigrantes que se han habilitado en Mérida.