Fundación Santa María la Real y SECOT colaborarán para impulsar el programa Lanzaderas

El Presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, ha firmado un convenio con el presidente de SECOT, Rafael Puyol, que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el impulso del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, destinado a la mejora de la inserción socio-laboral de personas desempleadas. 

 

 

 

El acuerdo rubricado establece que la asociación SECOT se involucra en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que la Fundación Santa María la Real promueve desde 2013 como un nuevo modelo de intervención social con las personas desempleadas. Concretamente, los socios seniors de Secot (profesionales jubilados, prejubilados o en activo con experiencia y trayectoria consolidada en gestión empresarial) impartirán talleres en las Lanzaderas, compartiendo experiencias y conocimientos con sus integrantes. 

 

“Colaborarán dando formación, asesoramiento y tutorización, incidiendo en el factor emocional como clave a la hora de encontrar empleo o poner en marcha un proceso de emprendimiento, fomentando un clima de confianza y ayuda mutua con el fin de hacer que los desempleados se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad”, explica el presidente de Secot. 

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor de las Lanzaderas ha agradecido a Secot su implicación en este programa, “que a medida que va creciendo por todo el país, va tejiendo una importante red de apoyos y colaboraciones de grandes entidades, con profesionales de prestigio, que apuestan por crear sinergias y contribuir de manera conjunta a luchar contra la lacra del paro”. 

 

 

Lanzaderas en cifras 
Desde la puesta en marcha del programa en 2013, hasta la actualidad, se han puesto en marcha 77 Lanzaderas de Empleo en 14 Comunidades Autónomas, llegando así a más de 1.500 personas desempleadas,  logrando una media de inserción laboral que ronda el 75%. Entre los próximos retos, anuncia Peridis, figura la puesta en marcha de un centenar de lanzaderas en este ejercicio e implantar el programa en Galicia, País Vasco y Canarias, las tres comunidades que faltan para completar el mapa de las Comunidades Autónomas. “Este año ya hemos puesto en marcha 46 Lanzaderas. Hemos de llegar al centenar. Pero además, hemos de pasar nuestras fronteras y llegar a Portugal, Francia, Italia y otros países europeos. Todo ello, mientras seguimos trabajando en esa gran red de voluntariado multiempresas, creando así una gran marca de calidad y responsabilidad unida al sello Lanzaderas”, concluye Peridis. 

 

IMÁGENES: Varios momentos de la firma del convenio de colaboración entre Fundación Santa María la Real y Secot. / SECOT