Feria de Empleo en la Era Digital, ¿cuándo repetimos?

Una vez finalizada la Feria de Empleo en la Era Digital en Madrid, es momento de hacer balance y de compartir nuestra satisfacción por los resultados logrados en este evento profesional, que cada año congrega a más de un centenar de empresas y entidades entorno al mercado laboral. 

 

Ha sido un goteo continuo de visitantes al stand de la Fundación Santa María la Real. Hemos recibido numerosas visitas, desde la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, interesada por el devenir de las Lanzaderas de Empleo, hasta nuestro colega Nilton Navarro, Community Manager de Infojobs, con el que ya estamos trabajando para preparar un próximo webminar, en el que podrá compartir nuevos consejos para nuestros equipos. 

 

Quizás atraídas por el impacto visual naranja de nuestro programa y por el reclamo verbal “lanzadera”, por allí han pasado numerosas personas interesadas en conocer el funcionamiento y la metodología que empleamos, así como los resultados y los plazos para inscribirse a próximas ediciones. 

 

Profesionales de orientación laboral, psicología, coaching, trabajo social o relaciones laborales también han mostrado su interés por la iniciativa, dispuestos a entrar en nuestra red de voluntariado o incluso en nuestra plantilla, postulándose como posibles técnicos o técnicas de las lanzaderas. 

 

Del mismo modo, se han interesado también diferentes empresas, para analizar el perfil profesional de nuestros participantes y saber qué fórmulas de colaboración podemos poner en marcha para conectar a reclutadores ávidos de talento con profesionales con ganas de trabajar y proponer nuevas ideas. 

 

Lanzaderas de Empleo en FEED 2017

 

 

El público nos ha acompañado también en las charlas impartidas por las compañeras Soraya de las Sías y Rosario Hoyos, sobre Comunicación e Inteligencia emocional aplicadas a la búsqueda laboral, así como en la dinámica de orientación laboral. 

 

Especialmente gratificante ha sido la compañía de técnicos, técnicas y participantes de las Lanzaderas de Navalmoral de la Mata, Salamanca, Villarrobledo, Toledo o Valdemoro, además de compañeras de la Fundación Santa María la Real que desarrollan el programa PEMCYL para la inserción laboral de mujeres de Castilla y León.  

 

 

Por todo ello, por todo el calor recibido, por las experiencias vividas, por el conocimiento compartido y los nuevos retos propuestos, ha merecido la pena participar una vez más en la Feria de Empleo de la Era Digital.  Balance positivo y satisfactorio que nos invita a pensar ya en una próxima edición. ¿Cuándo repetimos?