Eventos para reflexionar y compartir

Reflexionar y compartir son dos verbos esenciales en las Lanzaderas que desarrolla Fundación Santa María la Real; dos acciones que todos los equipos realizan en el transcurso del programa. Lo saben bien los equipos de  Fuenlabrada y Valladolid Zona Esgueva, que esta semana han protagonizado eventos profesionales y/o solidarios. 

 

 

Los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada (puesta en marcha con Barclays y el Ayuntamiento)   han organizado un encuentro en el que han participado una decena de empresarios y representantes de entidades de la zona, además del Concejal de Empleo, Francico Manuel Palonma, y la Directora del CIFE, Magdalena López.

 

El encuentro comenzó con una presentación de la lanzadera y de los perfiles profesionales que la integran, para continuar con un animado y participativo debate sobre la adaptación al nuevo paradigma laboral y las medidas que hay que impulsar para facilitar la conciliación laboral y familiar. Posteriormente, se habilitó un espacio de diálogo y netoworking para los participantes pudieran ampliar información sobre las entidades, sus proyectos, necesidades, retos, etc.

 

 

Ayudar a otras personas

¿De qué sirve lo aprendido si no se comparte? Es lo que se han preguntado los integrantes de la Lanzadera de Valladolid Zona Esgueva (impulsada con el Ayuntamiento)  y lo que  les ha motivado a celebrar una jornada solidaria, para ayudar a jóvenes de la ciudad a optimizar su búsqueda de trabajo. Los propios participantes han organizado simulación de entrevistas o breves "píldoras" informativas sobre comunicación, plan de acción y estrategia a seguir para lograr que la búsqueda de trabajo sea más efectiva. 

 

Eventos de las Lanzaderas- 16 junio 2017