Eventos para acercarse al tejido empresarial

Las Lanzaderas de Empleo de Badajoz, Almería y Loja han organizado hoy encuentros con empresarios y reclutadores de sus ciudades para dar a conocer los perfiles profesionales de sus participantes y fomentar su inserción laboral  

 

Estas lanzaderas comenzaron a funcionar en febrero. Tras meses de actividades y talleres de orientación laboral para mejorar sus competencias profesionales y transversales, sus participantes afrontan la recta final de prospección laboral con proactividad y decisión

 

 

En Extremadura, la Lanzadera de Badajoz  ha organizado un desayuno empresarial con Eduardo Bernardo, presidente de Foronext; José A. Blanco, Director Comercial de Grupo Rojas Convexa; y José María González, del área de Recursos Humanos de Vegenat

 

En Andalucía, la Lanzadera de Empleo de Almería han organizado un networking con empresas ubicadas en la aceleradora de startups ‘El Cable’.  Concretamente, se han reunido con la directora del centro, Diana Melero, y representantes de I-Archiva (gestión documental), Vitaesoftware (desarrollo de programas informáticos para sectores productivos), Upware Studios (Videojuegos y apps gamificadas), WonderEko (sistema de reciclajes para domicilios y oficinas) y Augury Simulations (diseño y producción de réplicas para los eGames). 

 

Por último, la Lanzadera de Loja ha decidido organizar un ciclo de desayunos con algunas de las empresas más representativas del municipio. La primera de esas citas ha tenido lugar esta misma mañana en la rehabilitada ‘Casa Derqui’; y ha contado con representantes de la Residencia para Mayores ‘La Alfaguara' y la Asesoría Lizana.

 

En todos los encuentros se ha incluido una presentación de las lanzaderas, dando a conocer a sus participantes, objetivos y perfiles laborales, así como las actividades desarrolladas para reforzar sus competencias transversales y aumentar su empleabilidad. 

 

Las empresas y entidades invitadas han explicado los proyectos que desarrollan, retos de futuro, procesos de selección y perfiles demandados; habilitando un espacio posterior para debate y networking.

 

 

Los participantes de Badajoz, Almería y Loja están satisfechos con sus eventos porque les han permitido tener información más directa y cercana sobre la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos profesionales en busca de su inserción laboral en el mercado laboral actual.